10/07/2020 Guardia Civil CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de los Alcores, en coordinación con la Policía Local de Mairena del Alcor, han detenido a cuatro personas y han desmantelado un punto de venta de droga en la localidad sevillana. Además del delito de pertenencia de sustancia ilegales, se les han imputado varios delitos de receptación, al encontrar efectos sustraídos en varios robos ocurridos en el municipio.

Desde el mes de octubre de 2022, tras una actuación llevada a cabo por la Policía Local de Mairena del Alcor, se detectó la presencia de un punto de venta de drogas en la localidad, iniciándose por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores la investigación de los hechos.

Actos delictivos desde octubre

Con este motivo, se estableció un Plan de Coordinación entre el Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores y Policía Local de Mairena del Alcor, debido a la alarma social existente en la zona, con el fin de dar respuesta a los actos delictivos que se estaban produciendo.

Durante los meses de noviembre a enero, la investigación llevada a cabo pudo demostrar que no solo se trataba de un punto de venta de droga, sino que, además, al lugar llegaban drogodependientes de la zona que transportaban lo que pudieran ser objetos sustraídos en delitos contra el patrimonio, incluso los moradores de la vivienda aparecían con objetos que todo parecía indicar que habían sido robados.

Registro domiciliario

Tras el acopio de información e indicios contra este grupo, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona, en funciones de guardia, que, a la vista de los indicios expuestos en las diligencias, ordenó la práctica de una entrada y registro en el domicilio.

En el registro llevado a cabo el pasado día 31 de enero, se localizaron distintas cantidades de droga, así como efectos sustraídos en varios robos de la localidad de Mairena del Alcor, procediéndose a la detención de cuatro varones, todos ellos vecinos de la localidad..

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos, al cual le constaba una requisitoria. La investigación continúa abierta, centrándose los Agentes en la localización de los propietarios de otros efectos hallados en el lugar.

Deja un comentario