La Guardia Civil de Los Alcores ha desmantelado dos viviendas de El Viso del Alcor, ocupadas y destinadas al cultivo de marihuana, y ha detenido a tres personas por llevar a cabo dichas acciones cerca de menores. Tras la correspondiente solicitud motivada, se realizó la entrada y el registro en ambas viviendas, donde se localizaron dos plantaciones, que sumaban en total 395 plantas de marihuana y unos 22 kilos de cogollos que se encontraban en proceso de secado, así como diferentes objetos utilizados exclusivamente para plantaciones de marihuana y 11.785 euros en efectivo.

Los agentes, pertenecientes al Puesto Principal de Los Alcores, iniciaron la investigación como consecuencia de los movimientos sospechosos detectados en un grupo de viviendas de la localidad. A juicio de los agentes, tras las gestiones correspondientes, comprobaron que las viviendas, situadas en la calle Bélgica, estaban ocupadas y eran utilizadas para la plantación de Marihuana.

Menores durmiendo junto a las plantaciones

Una de las viviendas se encontraba plenamente utilizada para el cultivo, dejando la habitación más pequeña para realizar las labores de guarda de la vivienda. En la otra vivienda, utilizada en parte como residencia, se encontraban varios menores de edad durmiendo todos en el salón para tener las habitaciones como plantaciones de marihuana.

Durante la realización de los cortes a los “enganches” de la luz, se detectaron varias acometidas desde la red general que podrían haber derivado en cortes de luz de varias calles. Con esta Operación se han detenido tres personas por los delitos contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico, y Ocupación de Bienes Inmuebles.

Deja un comentario