El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, firmó este jueves en Sevilla, en un acto junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio que otorga al Ayuntamiento de Mairena del Alcor unaa subvención por importe de 1.200.000 euros para construir la ya anunciada promoción de 34 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en el barrio La Cebonera.

Convenio que ha sido rubricado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y al que se sumaron los representantes de los municipios donde se van a desarrollar las 24 promociones distribuidas en todas las provincias.

Este convenio está enmarcado en el Programa de Fomento de Viviendas en Alquiler, de la convocatoria de 2021, a través del cual se construirán y se pondrán en el mercado en régimen de alquiler un total de 1.219 viviendas a precio asequible y que supondrá una inversión de 107 millones de euros, de los que 29 millones los aporta el Estado y el Gobierno andaluz.

El alcalde ha puesto en valor este acto de colaboración que brinda la Junta de Andalucía al Ayuntamiento en materia de promoción de vivienda. Juanma López ha recordado que «las viviendas serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, garaje y trastero, estando la fachada orientada hacia la avenida de la Igualdad. Las 34 VPO se proyectan en torno a varios patios centrales, creando un marco adecuado de socialibilización, y se distribuyen en tres plantas, una de ellas semisótano destinada al garaje».

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor construye VPO en régimen de alquiler, siendo además promotor público de la obra. El alquiler será a precio asequible y se fijará en función de los metros cuadrados de la vivienda. El proyecto supone una inversión en torno a 2.400.000 euros. Las obras se espera que comiencen en breve espacio de tiempo.

Deja un comentario