Uno de los incendios, especialmente grave, lo provocó en una estación de servicio y muchos otros focos se encontraban próximos a zonas residenciales.

El pasado 8 de noviembre, en Mairena del Alcor, la patrulla de la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios incendios provocados, que se habían iniciado en los alrededores del C.A.R.E (Centro de Alta Resolución y Especialidades). Úna vez dado el aviso a los bomberos y posteriormente la Guardia Civil, recibieron un aviso de otros nueve incendios provocados en diferentes contenedores y papeleras en El Viso y Mairena del Alcor, así como una valla metálica adornada de brezo de madera en el restaurante de una cadena de hamburgueserías y  una estación de servicio de Mairena del Alcor.

De no ser por la rápida actuación de Bomberos y Guardia Civil, se hubiesen producido graves daños materiales y personales, sobre todo en la estación de servicio, ya que el autor de los hechos utilizó un palé de madera y lo trasladó hasta el pasillo donde se encuentra los surtidores, le prendió fuego y alimentó con los restos de papeles y guantes de plástico que cogió de la papelera, recorriendo el resto de pasillos del surtidor y prendiendo fuego a todas las papeleras. Gracias a que las papeleras son ignífugas se dificultó la propagación del fuego.

Guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores, iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al autor de los incendios. Se sospecha que el motivo habría sido motivado por despecho contra una actuación policial en la que le inmovilizaron el vehículo al encontrarlo dormido y ebrio.

El autor utilizaba para conseguir sus propósitos  una antorcha hecha de una varilla metálica, envuelta en un trapo al que le prendía fuego.

Una vez concluida la investigación, se ha localizado y detenido a esta persona por un supuesto delito de incendio, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario