La localidad de El Viso del Alcor registra ya su quinta víctima mortal por coronavirus, la primera fuera del ámbito de la Residencia de Mayores de San Pedro Nolasco. El fallecido es un anciano de 91 años que había dado positivo en la prueba de Covid-19 días antes y que residía con su esposa, también contagiada.

El fallecido fue trasladado la semana pasada al hospital junto a su esposa, produciéndose finalmente su muerte el pasado sábado, mientras que su esposa, que sigue hospitalizada, se mantiene estable. Los cuatro fallecidos anteriores eran usuarios de la residencia de mayores.

Al número total de casos positivos en el municipio se suman los de la esposa del anciano muerto recientemente, un vecino más y nueve residentes contagiados de la residencia San Pedro Nolasco, entre los que figuran los tres asintomáticos detectados gracias a la prueba rápida.

Respecto a los tres ancianos del centro de personas mayores San Pedro Nolasco que han dado positivo en la prueba pero son asintomáticos, el alcalde de El Viso, Gabriel Santos, ha manifestado que va a reclamar que estas personas sean sometidas a la prueba de diagnóstico PCR para “conocer con exactitud si tienen el virus” o no en estos momentos, toda vez que la residencia “cumpliendo estrictamente el protocolo, de manera que estas tres personas permanecen en aislamiento y se sigue con la desinfección continua y el resto de medidas preventivas

De los ancianos contagiados en la residencia de mayores, seis de ellos se encuentran actualmente en el hotel medicalizado Ilunion Alcora de San Juan de Aznalafarache.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario