El PSOE de Alcalá de Guadaíra en materia de sanidad ha propuesto la cesión de suelo municipal de 41.000 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Hospital cabeza de comarca en Alcalá de Guadaíra en la zona del Zacatín,  un Desarrollo de un Pacto Intergeneracional que promueva actividades educativas y saludables entre ciudadanos y ciudadanas de diferentes tramos de edad, un Plan integral municipal para el tratamiento de la salud mental y prevención del suicidio, la puesta en marcha desde la Delegación de Salud de cursos de formación para el uso de desfibriladores en espacios público así como formación y ayuda a las cuidadoras y cuidadores. 

El PSOE de Ana Isabel Jiménez asegura tener “un compromiso claro de apostar por una sanidad pública y de calidad que sin ser una competencia directa del ayuntamiento si es una de las preocupaciones principales de los alcalareños y alcalareñas  por lo que nos comprometemos a colaborar institucionalmente y apoyar programas que fomenten la Salud”. De igual forma Alcalá ha sido distinguida por su gestión de excelencia en materia de servicios sociales y continuaremos trabajando para que ningún vecino o vecina de Alcalá se quede atrás. 

Las propuestas y compromisos de gobierno en estas áreas han sido elaboradas con la participación de distintos colectivos y entidades en el proceso de programa abierto desarrollado por los socialistas alcalareños.

Dentro del programa de gobierno de los socialistas alcalareños destaca también las propuestas en materia de cohesión e inclusión social un Plan de Igualdad de Oportunidades, con medidas para garantizar el acceso a los suministros básicos, la energía, material escolar, y conexión digital, instar a la Junta de Andalucía a dotar adecuadamente de recursos a las residencias de mayores potenciaremos los servicios públicos de inclusión y cohesión social, plan especial dirigido a las personas mayores para fomentar su participación activa en todos los ámbitos locales, instar a la Junta de Andalucía a hacer cumplir la Ley de Dependencia, entre otras medidas. Todas las medidas y compromisos de gobierno del PSOE de Alcalá de Guadaíra se encuentran recogidas en la web alcalailusiona.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario