AxSí, reindustrialización, convenios de formación y un mapa de oportunidades, para crear empleo y que Alcalá salga de las ciudades con más paro de España.
AxSí, reindustrialización, convenios de formación y un mapa de oportunidades, para crear empleo y que Alcalá salga de las ciudades con más paro de España.

Andalucía Por Sí (AxSí) contempla en su programa electoral el desarrollo de un Plan de Reindustrialización de Alcalá y ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de Empleo, Industria y Comercio «para sacar a Alcalá de Guadaíra del ranking de las 15 ciudades con mayor desempleo de España», en referencia al Estudio de Indicadores Urbanos publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que sitúa a Alcalá de Guadaíra en el puesto 14 de las ciudades con mayor tasa de paro de todo el Estado.

Así, los andalucistas han explicado que, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, reorganizarán el Área de Desarrollo Económico vinculándola a la Formación para el Empleo, tras la realización de un análisis integral de las necesidades de las empresas locales.

Para ello, se trabajará para implantar formación específica en la ciudad en ámbitos como el turismo, la dependencia, las renovables y las nuevas tecnologías. Igualmente, y como medida para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral, los andalucistas promoverán la firma de convenios entre empresas locales, institutos y universidades como forma de entrada a las empresas de Alcalá.

Industria y emprendimiento

En materia industrial, Andalucía Por Sí contempla en su programa electoral el desarrollo de un Plan de Reindustrialización de Alcalá, en cooperación con otras administraciones, para modernizar y renovar el parque industrial alcalareño, promoviendo la creación de más puestos de trabajo.

Esto vendrá de la mano, a su vez, de la realización de un Mapa de Oportunidades Empresariales que hagan posible el desarrollo de nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos en la ciudad.

También en el ámbito económico, los andalucistas apuestan por la promoción del sector ecoindustrial, la puesta en marcha de una oficina para la captación de inversiones industriales y la promoción de naves industriales al servicio de nuevas empresas locales.

Igualmente, Andalucía Por Sí recuperará el Concurso de Proyectos Empresariales para impulsar el emprendimiento alcalareño y la creación de empresas, a las que apoyar mediante un Fondo de Inversión para empresas locales.

Plan de Impulso Comercial de AxSí

Los andalucistas han expuesto también algunas de sus propuestas de apoyo al comercio, que aglutinan en un Plan de Impulso Comercial, que incluirá medidas de modernización y promoción del comercio local, un plan de formación y asesoramiento a comerciantes, y la captación de marcas locomotoras. También propone mercados artesanales, artísticos y de productos ecológicos.

De forma específica para las zonas comerciales también se propone un plan de aparcamientos, avanzar en las peatonalizaciones para facilitar el atractivo, la compra y el paseo y la instalación de toldos vegetales.

Deja un comentario