Rotonda Pedro Rusillo

El Ayuntamiento de Alcalá ha dedicado una rotonda al empresario Pedro Rusillo Espinosa durante la mañana del lunes 22 de mayo. La nueva placa ya luce en la avenida 28 de Febrero, en la travesía de la A-392.

La Comisión del Nomenclátor ha conseguido cumplir uno de sus propósitos, la de rendir tributo a la figura del desaparecido Pedro Rusillo Espinosa. Se trata de la rotonda que regula el cruce entre las vertientes comerciales de la travesía, la barriada de Rabesa y la zona del Parque Blas Infante y la barriada de Los Toreros.

Junto a la alcaldesa, han asistido su viuda e hijos, miembros de la Corporación, empresarios, representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), amigos e integrantes de la familia del homenajeado.

Homenaje por parte de sus hijos

Entre los asistentes, ha destacado su hija Isabel Rusillo, quien ha recordado la capacidad de trabajo y sacrificio del homenajeado.  «Constancia, perseverancia y simpatía eran los rasgos que definían a mi padre», ha dicho.

Ha narrado cómo su padre llegó a Alcalá, tierra que lo adoptó para siempre, vendiendo sus utensilios, primero en el mercado de la plaza del Cabildo, luego en el de la calle Madueño de los Aires, en el corralón situado en una calle del Distrito Este para culminar en las instalaciones actuales que cumplen 35 años, siempre de la mano de su esposa Maribel Ramírez.

Por otra parte, Juan Luis Rusillo, su hijo, ha destacado la figura de un padre que fue una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás, a personas e instituciones, muy integrado en la vida alcalareña, donde fue costalero de la Virgen del Socorro.

«Tras 24 años de su partida, con tan solo 49 años, todos los que lo conocieron lo recuerdan con cariño y eso para un hijo es siempre motivo de orgullo», ha concluido.

La alcaldesa ha recordado que a esta rotonda «siempre se la ha conocido como la rotonda de Pedro Rusillo, ahora lo hacemos oficial».

Deja un comentario