Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado como “una tomadura de pelo” las propuestas medioambientales del programa del PSOE, que tras estar todo el mandato talando y hormigonando “viene hoy a prometer lo que no ha cumplido porque no ha querido”. Desde Andalucía Por Sí se recuerda que el PSOE no ha avanzado en la implantación de toldos ni en cubiertas vegetales, tampoco en la regulación de las talas y podas, y ha seguido autorizando talas sin obligar a reponer los ejemplares perdidos.

Asimismo, los andalucistas alertan a la ciudadanía alcalareña de “la estafa medioambiental del PSOE que mientras promete plantar árboles, no para de talarlos, sigue hormigonando espacio públicos dejándolos sin sombra, y no afronta con rigurosidad y urgencia la grave situación del Pinar de Oromana, donde hay decenas de pinos muertos a causa del Tomicus”.

Promesas sin credibilidad

“Para colmo de incoherencias -señalan desde Andalucía Por Sí- los socialistas vuelven a prometer por enésima vez la rehabilitación de edificios patrimoniales como la Casa Ibarra y Villa Esperanza. Esta es la misma cantinela de hace 20 años: prometer usarlos de cebo para lograr fondos y dejarlos sin un euro para su recuperación sistemáticamente”.

Por ello, los andalucistas apuntan que el programa medioambiental y patrimonial de los socialistas alcalareños “no tiene credibilidad, porque, pese a que han tenido tiempo de actuar, no sólo no han cumplido sus promesas sino que siguen actuando en detrimento del medioambiente y el patrimonio histórico de la ciudad”.

Programa medioambiental solvente

Frente al PSOE, desde Andalucía Por Sí se ha presentado un programa medioambiental “solvente y creíble porque llevamos años impulsando medidas que avanzan en la mejora medioambiental y en la recuperación de nuestro patrimonio histórico”. Así, los andalucistas recuerdan medidas como el nuevo gran parque en El Zacatín, así como un Plan de Reforestación de Alcalá con 5000 nuevos árboles durante el mandato.

El ejemplo del compromiso medioambiental de Andalucía Por Sí es que su campaña electoral está repartiendo 1500 plantones de árboles autóctonos que ayudarán a la reforestación de la ciudad con la colaboración de cientos de vecinos anónimos “y que son mucho más conscientes de la importancia del medioambiente que el gobierno del PSOE, que ahora viene a prometer la luna para luego no hacer nada”.

El bloque medioambiental de los andalucistas está compuesto por medio centenar de propuestas en las que se incluye un Plan Local contra el cambio climático y una red local de medidores ambientales. Asimismo, el programa de Andalucía Por Sí contempla también medidas como la instalación de islas ecológicas que fomenten el reciclaje, la creación de nuevos puntos limpios en la ciudad, así como un plan de vigilancia y erradicación de escombreras en Alcalá.

Alternativa andalucista, ecologista y de izquierda

Por último, los andalucistas alcalareños advierten del riesgo de pérdida de votos en la izquierda “entre proyectos que solo usan el andalucismo y el ecologismo como postureo electoral pero que una vez en el poder, olvidan el medioambiente y la calidad del aire”. Por eso los andalucistas piden el voto, “porque Andalucía Por Sí es la única opción sólida para aglutinar el voto andalucista, ecologista y feminista en Alcalá de Guadaíra“.

“El 28 de mayo hay que elegir entre los que niegan el cambio climático, los socialistas que siguen hormigonando parques y plazas o votar a Andalucía Por Sí, que defiende una ciudad en la que respirar, pasear y convivir, desde el progreso y mejorando la vida de la gente. Por eso el 28 de mayo el voto ecologista, andalucista y de izquierda es Andalucía Por Sí”.

Deja un comentario