La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alcalá, Rosa Carro, apuesta por crear una «Concejalía de Mayores» para aumentar los cuidados a un segmento de la población que, según defiende, representa un «activo muy importante para la ciudad». La representante del partido naranja ha presentado este martes parte de su programa electoral, concretamente el dedicado a la tercera edad donde se incluye la puesta en marcha de una delegación para los mayores.

Carro ha subrayado su compromiso para atender las necesidades de la tercera edad y, para ello, creará una concejalía específica de mayores. «Queremos una ciudad donde los mayores no se sientan solos, desprotegidos. Deben sentir que forman parte de una sociedad que los atiende, que los escucha y en la que aporten su experiencia para poder interrelacionar con otras generaciones».

«Una ciudad debe de reconocer el papel que tienen los mayores y la importancia de su participación en la vida municipal. Ellos también son trasmisores de su experiencia y son los que durante las crisis han ayudado, e incluso sostenido, a las familias. Los mayores tienen todavía muchas cosas que aportar a la sociedad. Son uno de los grandes tesoros que tenemos y siguen aportando su experiencia y su talento», ha añadido Carro tras la reunión celebrada en el Centro Luis Velázquez Peña.

La alcaldable por Cs ha detallado medidas como la continuación del programa «De lado a lado» ya implementado por la delegación de Accesibilidad en este mandato con gran éxito. Un programa piloto que ha permitido a muchos mayores estar acompañados en su día a día para tareas normales, pero que para ellos pueden resultar imposibles, como acudir a un banco, al médico, realizar compras, ir al hospital, etc.

La candidata ha defendido la necesidad de implantar «un plan integral de prevención y lucha contra la soledad no deseada, ofreciendo apoyo y atención a personas mayores que vivan solas o en situación de dependencia». De igual forma, según ha explicado, «desde el Ayuntamiento se promoverán iniciativas y experiencias lúdicas de apoyo intergeneracional en los diferentes aspectos de la vida cotidiana y de los espacios públicos del municipio».

Deja un comentario