Andalucía Por Sí (AxSí) propone un gran parque en El Zacatín, en la zona norte de Alcalá de Guadaíra, para dar un respiro a la ciudad y separarla de la contaminación ambiental de la autovía y los polígonos industriales.

Esta es una de las principales propuestas medioambientales de los andalucistas de cara al 28M en la ciudad, y supone una clara apuesta por acercar los espacios verdes a la zona norte de Alcalá en la que hay miles de viviendas y coches y pocos espacios amplios y de respiro con arbolado suficiente.

El futuro Parque El Zacatín es una de las medidas que los andalucistas han incluido en el Plan de Reforestación de Alcalá y con el que se comprometen a plantar 5000 árboles durante el mandato, y que se suman a los 1500 ejemplares de especies autóctonas que Andalucía Por Sí viene regalando durante la campaña electoral del 28M en la ciudad.

Plan local contra el cambio climático

El completo bloque medioambiental de los andalucistas, compuesto por medio centenar de propuestas concretas, se completa además con un Plan Local contra el cambio climático y una red local de medidores ambientales. Esta última medida permitirá también realizar el denominado «mapa acústico» con el que Alcalá será una ciudad mucho más habitable y menos sometida al estrés ambiental actual.

Asimismo, el programa de Andalucía Por Sí contempla también medidas como la instalación de islas ecológicas que fomenten el reciclaje, la creación de nuevos puntos limpios en la ciudad y un plan de vigilancia y erradicación de vertidos de escombros en el término municipal de Alcalá.

Alternativa andalucista, ecologista y de izquierda

Los andalucistas alcalareños han pedido el voto para el 28 de mayo, «porque Andalucía Por Sí es la opción más solvente sólida para aglutinar el voto andalucista, ecologista y feminista a la izquierda del PSOE».

«El 28 de mayo los alcalareños elegirán entre la derecha que niega el cambio climático, los socialistas que llevan 44 años hormigonando parques y plazas y los andalucistas de Andalucía Por Sí, que defendemos una ciudad en la que respirar, pasear y convivir, desde el progreso y mejorando la vida de la gente».

Deja un comentario