El PSOE de Alcalá pondrá en marcha un bono joven para la formación de 500 euros, que busca mejorar la capacitación de los jóvenes para acceder al mercado laboral. En este bono joven estará incluido la formación en las autoescuelas para la obtención del carnet.

Igualmente se contemplamos desarrollar una beca joven para cursos de idioma en el extranjero, para ofrecer oportunidades para todos de desarrollar esta formación, independientemente de su nivel de renta. Así como, establecer el transporte gratuito para los jóvenes en todas las franjas horarias.

Dentro del programa de gobierno de los socialistas alcalareños destaca también las propuestas en materia de vivienda, tanto para los jóvenes como para el resto de población que no tenga garantizado su acceso a la vivienda. Entre los compromisos para el próximo mandato destacan la promoción de más de 700 nuevas viviendas protegidas y en alquiler asequible.

Para desplegar el plan de vivienda, se constituirá una Empresa Pública Municipal de Vivienda, que impulse la construcción de VPO, así como la creación de una oficina para asesoramiento en trámites de rehabilitación y apoyo a la instalación de ascensores en bloques de pisos.

Deja un comentario