nueva-plaza-pública-(2)

Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo centro comercial y espacio de ocio en la zona de Campo Alegre. El nuevo proyecto que desarrollan inversores privados, en coordinación con el Ayuntamiento, está llamado a convertirse en un espacio para la convivencia, la cultura y el impulso de los negocios locales.

Esta iniciativa desarrolla un nuevo concepto de centro comercial. El proyecto incluirá un espacio para el ocio familiar, situado en un lugar abierto de acceso peatonal y pensado para la implantación de negocios de emprendedores locales.

En su entorno se desarrollará una zona verde conectada con el centro comercial y a su lado parcelas reservadas para dotaciones deportivas y sociales.

Diseño del nuevo centro

En cuanto al diseño del nuevo centro comercial de Alcalá, se convierte una parcela de uso terciario en una zona de ocio abierta, cercana a las distintas áreas residenciales de la zona para posibilitar su acceso peatonal.

El diseño incluye dos plazas. La primera, abierta al parque, con el que propicia una actividad más destinada al disfrute cultural y apoyada en la hostelería. También adaptada al esparcimiento y seguridad infantil.

La otra, cercana pero independiente y a una cota más baja, permanece indicada para otro tipo de negocios y comercios, incluyendo una zona de aparcamientos. En ambas se tiene en consideración tanto la accesibilidad, como la integración en el entorno, con edificación a baja altura para crear el menor impacto visual y dejando el arbolado de la zona verde como auténtico protagonista.

Deja un comentario