La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estado durante la mañana acompañando a la candidata de Alcalá, Begoña Iza, y al resto de la candidatura en un paseo por la ciudad en el que además de tener la oportunidad de charlas con los comerciantes y vecinos y vecinas, han aprovechado para presentar y firmar su compromiso ético ante los medios de comunicación.

«Firmamos un compromiso ético que tiene dos cláusulas fundamentales, limitación de mandatos a ocho años y limitación de sueldos» ha asegurado la candidata Begoña Iza, quien ha garantizado que es posible mantener los sueldos que se tenían antes de entrar en las instituciones, como ya hizo Teresa Rodríguez conservando su sueldo de profesora y como hará Iza, también profesora.

En ese sentido, la candidata ha insistido en que se puede confiar en ella y que, al igual que Teresa, tiene un sitio al que volver que será su aula. Además, ha apelado al voto de izquierdas, ya que hace falta una “renovación” y la garantía de no tener alcaldes que “viven mejor que los demás y que antes de ejercer funciones políticas”. Por este motivo ha insistido en la ejemplaridad de su candidatura y en que no vienen a enriquecerse ni a ser profesionales de la política.

Por su parte Rodríguez ha hecho también hincapié en el compromiso ético y en el ejemplo de Adelante Andalucía demostrando que se puede ser alcalde de una ciudad cobrando un sueldo de profesor, como es el caso del alcalde de Cádiz, y que se puede ser diputada durante dos legislaturas y volver al trabajo anterior como ha hecho recientemente la propia Rodríguez.

«Creemos que estas medidas son vacunas para evitar malas prácticas en política como los caso de los alcaldes que piensan que el cargo les pertenece, se acomodan en las instituciones y permanecen porque no tienen sitio al que volver».

Por último, la portavoz andaluza ha criticado el desorbitado sueldo de la alcaldesa de Alcalá de hasta 6.000 euros, un salario que «se parece muy poco a la vida de la gente de esta ciudad y los representantes tienen que parecerse a la gente a la que representan y vivir como ellos, por eso hoy presentamos nuestro compromiso ético en Alcalá».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario