Alcalá ha celebrado este sábado el Día Mundial del Reciclaje con una jornada de sensibilización con talleres divulgativos de los beneficios de esta práctica para el medio ambiente. La iniciativa ha incluido desde manualidades de instrumentos con materiales de uso doméstico, murales con tampones, pinturas, mercadillos solidarios, ropa y libros de segunda mano, hasta un concierto realizado con instrumentos de percusión elaborados con materiales reciclados.

Asimismo, dentro de un ambiente dinámico con música en directo de los grupos locales Free Power y The Scaraos, la empresa municipal de limpieza, Aira Gestión Ambiental, también ha difundido entre los presentes algunas de sus campañas de concienciación sobre el uso de contenedores o la recogida de excrementos de animales. La jornada se ha celebrado en la plaza del Centro Cívico Antonio Medina de Haro que ha abierto al público un espacio anteriormente cerrado.

Esta plaza se ha convertido en un punto neurálgico para la convivencia intergeneracional, especialmente por su apertura y accesibilidad a las calles que la rodean, Santa Lucía y Moguer, a la misma altura y sin barreras arquitectónicas. Una plataforma diáfana central posibilita potenciar la habitabilidad de distintas edades en una ‘zona de estar’ con mobiliario urbano, incluidos bancos con respaldos. La jardinería ayuda a disfrutar de espacios agradables y una vez que los nuevos árboles crezcan, además de ofrecer espacios de sombra, podrá distinguirse desde distintos puntos del barrio convirtiéndose en un signo de referencia.

Deja un comentario