Parque en la barriada de Las Angustias
Parque en la barriada de Las Angustias

El pasado jueves 11 de mayo, en la barriada de Las Angustias, se celebró la apertura de un nuevo parque. El terreno era antes un solar, que ha sido transformado para convertirse en un espacio abierto y accesible que pueda ser utilizado por los vecinos de Alcalá. La celebración por la apertura del parque se produjo horas antes del inicio de la campaña electoral.

La puesta en uso de este nuevo parque ha concentrado a numerosos ciudadanos en una jornada de convivencia con talleres infantiles, animación y juegos orientados al reciclaje y la sensibilización con la protección del medio ambiente.

La actuación urbanística que se ha realizado en este solar de 4000 metros cuadrados ha conseguido dar un nuevo propósito al terreno, que revaloriza la zona y que puede servir como espacio de conexión entre las barriadas cercanas.

Este parque urbano cuenta con arboleda, césped, un estanque, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles, zona deportiva para personas mayores, fuentes, zonas de paseo y áreas de estancia con plataformas. Todo ello es completamente accesible y sostenible, con energía fotovoltaica.

Deja un comentario