Miles de personas de Alcalá, Sevilla capital y otras localidades cercanas han tomado hoy el Monumento Natural Riberas del Guadaíra para disfrutar del Día del Deporte en la Naturaleza, celebrada en el paraje situado bajo el Puente del Dragón. Junto a la jornada de Sensibilización del Medio Ambiente, el evento ha concitado a un público de todas las edades que ha disfrutado de las múltiples actividades propuestas.

El encuentro, organizado por la Delegación de Transición Ecológica, ha tenido un marcado carácter familiar y ha contado con demostraciones en modalidades deportivas como tirolina, paintball, rapel, rocódromo, tiro con arco y puente tibetano entre otras. Se han sumado demostraciones y participación de público en sesiones de baile, boxeo de contacto, ajedrez, equitación, bicicleta, kayak sobre el Guadaíra, mushing, gimnasia, manualidades y fotografía, entre otras materias. Los talleres han permanecido activos hasta su finalización a las 14:00 horas, con una alta participación y siempre sujetos a medidas de seguridad y atención a cargo de monitores expertos, siempre en un ambiente musical y festivo.

Al mismo tiempo, el entorno del Puente del Dragón ha acogido una Jornada de Sensibilización del Medio Ambiente en la que el Ayuntamiento, junto a la empresa pública municipal AIRA Gestión Ambiental, ha desarrollado talleres formativos en reciclaje y ahorro energético y de recursos naturales. Encuentros que se llevan a cabo de manera periódica en diferentes enclaves de la ciudad y que se dirigen principalmente a los niños y niñas de la ciudad para su formación y preservación medioambiental y sostenibilidad. Ha sido la edición con más participación de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

Deja un comentario