El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha reactivado los proyectos de los aparcamientos del Duque, en el centro urbano, así como la remodelación de la explanada de la calle Nicolás Alpériz y la de la calle Madueño de los Aires. Estos proyectos supondrán más de 200 plazas, tanto para vecinos como para ciudadanos en general, en línea con la normativa europea de zonas de bajas emisiones para los centros urbanos.

Los proyectos de nuevos aparcamientos para el centro urbano se habían ralentizado debido a la subida de los costes de producción que no hacían viables los proyectos constructivos para las empresas.

En el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos celebrado este viernes, se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del aparcamiento de la calle Nicolás Alpériz, que además de las 153 plazas, permite la conexión de la Plaza del Duque con el entorno de San Francisco. Este espacio contará con una plaza peatonal en superficie, juegos infantiles o edificios administrativos y un área de restauración con un montante global de 4,5 millones de euros.

Expediente de licitación de la obra de la calle Madueño

Asimismo, también se ha iniciado el expediente de licitación de la obra de la calle Madueño de los Aires. El presupuesto es de 3,6 millones de euros, en este caso financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.

Paralelamente, la Junta de Gobierno también ha iniciado del expediente de contratación del suministro e instalación del césped artificial del Estadio Ciudad de Alcalá. Son 7.245 metros cuadrados, que se sustituirán por otro de características análogas. El contrato tiene un presupuesto de 270.000 euros.

Deja un comentario