Según AxSí, los vecinos de Puerta de Alcalá califican cómo «chapuza urbanística» del PSOE la intervención realizada por el Ayuntamiento en la calle Alcalá Zamora, «que solo ha servido para meter mucho más tráfico en la barriada reduciendo el número de aparcamientos».

Así lo ha expuesto durante su visita la candidata andalucista, Lola Aquino, acompañada de Christopher Rivas y Luisa Campos, los números 2 y 3 de la lista de los andalucistas para el 28M en Alcalá. Lola Aquino, candidata a la alcaldía de Alcalá de AxSí, ha señalado «la prisa electoral» del gobierno como explicación «a la auténtica chapuza y sinsentido urbanístico del gobierno del PSOE en la calle Alcalá Zamora».

Recordar que, desde hace unos meses y tras una incompleta intervención, la calle Alcalá Zamora se amplió 50 metros de longitud para conectar el tráfico de la zona de Montecarmelo con Nueva Alcalá, «atravesando este barrio residencial que, hasta ahora, soportaba un volumen de tráfico mucho menor». Sin embargo, la culminación de esta vía, ya planificada pero incompleta por falta de un convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos necesarios, se ha llevado a cabo «a medio gas».

Según indican los andalucistas, «esos 50 metros no prolongan los cuatro carriles, la mediana y los amplios acerados del resto de la calle, lo que ha generado no sólo un cuello de botella respecto al tráfico, sino también un problema de aparcamientos y de seguridad vial por el alto tránsito de vehículos».

Esta situación se debe a que el gobierno ha decidido ejecutar parcialmente los 50 metros de calle pero manteniendo una anormalidad urbanística que, en lugar de solucionar, todo apunta a que se seguirá manteniendo en el tiempo.

Más aparcamientos y eficacia urbanística

Frente a esto, la candidatura de AxSí propone «culminar la calle al completo, dotando al nuevo tramo de un arbolado urbano del que ahora carece». Asimismo, los andalucistas plantean complementar esta intervención con una «necesaria reorganización del tráfico que permita aumentar el número de estacionamiento, algo especialmente necesario por las numerosas viviendas plurifamiliares de la zona de Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá».

Para Lola Aquino «no tiene sentido intervenir así: tarde, mal y generando problemas, como ha hecho el gobierno socialista. Nosotros apostamos por escuchar a los vecinos y planificar la intervención de la  mano de las necesidades y, sobre todo, teniendo en cuenta que la calle Alcalá Zamora ha triplicado el número de coches que circulan por ella».

Por último los andalucistas se han comprometido a analizar la «creación de más plazas de aparcamiento en el barrio» y estructurar el tráfico «para que la circulación por esta zona sea cómoda y segura para conductores y peatones, haciendo una ciudad más amable y mejor comunicada».

Deja un comentario