Las obras de la nueva rotonda ubicada en la calle Escultora Roldana con Martínez Montañés, en la barriada de Nueva Alcalá, no supondrán cortes de tráfico en la ciudad, tal y como ha confirmado el Consistorio este martes. Asimismo, los trabajos comenzarán en los próximos días, según ha confirmado Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá, a los vecinos.

Esta medida es una demanda ciudadana y, según la alcaldesa, el equipo de Gobierno entiende igualmente que es una necesidad por la alta densidad del tráfico en esta zona de expansión de población creciente. De hecho, tratará de mejorar sensiblemente la seguridad del tráfico y la peatonal, que se intensificará cuando entre en funcionamiento el instituto de secundaria en esa misma zona

En este cruce se desarrolla los miércoles el tradicional mercadillo, que no se suspenderá en ningún momento mientras duren las obras porque se habilitarán unos metros más cuando avancen las obras. Igualmente el tráfico tampoco se cortará, habilitándose de forma provisional la rotonda con barreras tipo “new jersey” para permitir el paso de vehículos. Sólo habrá desvíos de tráfico en el momento de la pavimentación.

La rotonda

En cuando a la ejecución de la rotonda, ésta tendrá 13 metros de diámetro, con bordillo y jardinería interior, además de iluminación led. El tránsito quedará alrededor en un carril de 4,5 metros. También se actuará en acerados, imbornales y redes del perímetro. El presupuesto de la actuación es de 80.000 euros y el plazo de intervención de unos dos meses. Sin embargo, la rotonda entrará en funcionamiento cuanto antes para la agilidad de la circulación, aunque se siga trabajando en su interior.

Además de la actuación para la creación de una nueva rotonda en esta zona se actuará en la zona de esparcimiento canino del Parque de la Concordia con instalación de iluminación en altura con proyectores de tecnología LED que aporten la luz necesaria para el uso nocturno del espacio de referencia. Este alumbrado público dará servicio a todo el parque así como al parque de esparcimiento canino de reciente creación.

Deja un comentario