El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Rocío del Castillo nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, al que pertenece Alcalá de Guadaíra. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Del Castillo es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo obtenido el Premio al mejor Trabajo Fin de Residencia (TFR).

En su formación postgrado, también dispone de Máster en Gestión y Dirección en Servicios de Salud por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en Madrid; Máster en Valoración Médica del Daño Corporal por la Universidad de Granada y Diploma de Especialización en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Por lo que respecta a su trayectoria profesional, la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desarrollado su labor asistencial en varios centros sanitarios de la provincia de Sevilla: empresa FREMAP, Hospital de Alta Resolución Utrera y en el Hospital Quirón Infanta Luisa Sevilla. Por lo que respecta a su dedicación a la gestión sanitaria, ha sido durante seis años directora médica de os Centros Mapfre Sevilla y desde el año 2019 está vinculada al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Inicialmente como subdirectora médica de Atención Primaria, posteriormente como subdirectora gerente y desde agosto de 2022 como directora gerente en funciones.

Cabe destacar de su currículo su participación activa en foros científicos vinculados a la gestión hospitalaria, medicina de precisión, nuevas tecnologías sanitarias, humanización e innovación bajo una organización de área sanitaria como estrategia para la eficiencia, eficacia y calidad asistencial.

Deja un comentario