El Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza de la ladera del Castillo a la altura de la calle Cadoso, frente al parque de la Retama, donde se arrojan vertidos de todo tipo con los consiguientes problemas de salubridad para el vecindario y de deterioro medioambiental contra el parque de ribera y la cuenca del Guadaíra.

Debido al escarpe y la pronunciada pendiente del entorno será una empresa experta en trabajos verticales la que lleve a cabo esa tarea, por lo que las autoridades municipales desaconsejan una acción voluntaria que pondría en riesgo la integridad de las personas participantes.

La limpieza prevista es similar a la realizada después del pasado verano en la ladera norte del Recinto Fortificado de donde, en un terreno más accesible, se han retirado más de 180 toneladas de basura entre residuos orgánicos, escombros y restos de muebles entre otros restos contaminantes. De este modo, en breve plazo se procederá a la limpieza total de este punto mediante técnicas de descenso con arneses y útiles para la eliminación de los residuos. Esta limpieza especial trae consigo el desbroce de maleza de la margen derecha del Guadaíra en ese tramo, lo que permitirá la adecuación del sendero para el paseo de las personas que visitan el Monumento Natural.

Deja un comentario