Calle Orellana. Víctor Fernández

La calle Orellana ha estrenado este sábado su nueva fisonomía tras las obras de rehabilitación y 34 semanas después desde que comenzaran. Asimismo, el próximo lunes 27 de marzo la calle se reabrirá al tráfico retomando su sentido de salida hacia Sevilla.

La nueva fisonomía se ha presentado con un desayuno de convivencia con música en directo y representaciones teatrales de personajes históricos alcalareños, como los antiguos panaderos en mulos. Las obran han incluido la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la sustitución de la iluminación antigua por luces led de mayor potencia y menor consumo.

Tras esta reurbanización, se pretende la creación de un bulevar-anillo cultural y de ocio que una el casco histórico, con el Molino subterráneo de la Mina con elemento singular, el Castillo y las Riberas del Guadaíra”.  Estos proyectos cuentan con el apoyo europeo estando cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. 

La intervención ha consistido en la creación de una plataforma única con espacios con bancos, árboles y vegetación. La actuación urbanística permitirá nuevos usos, además de mejorar la seguridad y la ordenación del tráfico habiéndose ampliado los espacios para el peatón con la renovación de todo el pavimento de forma atractiva. El próximo lunes 27 de marzo la calle se reabrirá al tráfico retomando su sentido de salida hacia Sevilla.

Deja un comentario