El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidato a la alcaldía, Evaristo Téllez, ha pedido este sábado al Gobierno de Moreno Bonilla y al PP de Alcalá que “dejen de mentir a los vecinos sobre el tranvía”, tras dos años “vendiendo humo, al más puro estilo del PSOE”.

Téllez ha realizado estas declaraciones tras conocer el último anuncio del Ejecutivo del PP, realizado este pasado viernes, sobre la adjudicación del contrato para la fabricación de los trenes para el tranvía de Alcalá, “una compra que el PP lleva vendiendo desde hace dos años, tanto desde la junta como a nivel local, cuando la realidad es que no estaba adjudicada ni la fabricación de los trenes”.

En este sentido, han recordado que en octubre de 2021, el propio delegado provincial de la Junta de Andalucía en Sevilla y presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ya anunció que la administración autonómica “ha destinado casi 28 millones de euros para la compra de seis trenes”. Un año más tarde, en octubre de 2022, el Gobierno de Moreno Bonilla volvía a anunciar en los medios que “la Junta compra seis trenes para el tranvía de Alcalá de Guadaíra”.

Casi medio año después, en febrero de 2023 “y, una vez más, tirando del marketing y la venta de humo a la que ya nos tienen acostumbrados los populares, el Ejecutivo del PP en Andalucía lanzó otra campaña mediática en la que volvió a decir que ‘la Junta de Andalucía recupera el tranvía de Alcalá de Guadaíra con la adquisición de seis trenes'”.

“No es casualidad que este nuevo anuncio sobre el tranvía de Alcalá vuelva a ser noticia a falta de solo dos meses para unas nuevas elecciones municipales”, ha subrayado Téllez, quien ha acusado al PP de que “están utilizando un proyecto tan necesario para miles de familias alcalareñas y fundamental para el desarrollo de la localidad, de manera absolutamente electoralista, tal y como ya hizo durante una década el PSOE”. Para el portavoz adjunto de Vox, “el PP está copiando todas las malas artes políticas de los socialistas, demostrando que son lo mismo que el PSOE, pero con diez años de retraso”.

Como ha adelantado Téllez, “en Vox nos vamos a dejar la piel y la garganta para explicarles a los alcalareños la realidad del tranvía y que no vuelven a caer en la trampa de quienes utilizan los problemas y necesidades de nuestra ciudad y sus gentes para alcanzar el poder””.

“Nuestra patria empieza en nuestro pueblo y si no la defendemos nosotros, los propios vecinos, ningún político apesebrado en los partidos del bipartidismo rancio y corrupto va a venir a solucionar nuestros problemas”, ha sentenciado Evaristo Téllez.

Deja un comentario