El portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidato a la alcaldía, Evaristo Téllez, ha asegurado que «oír a la alcaldesa decir que las industrias de Alcalá son los motores más importantes, tras años de ninguneo y abandono al sector industrial local, es una burla a la inteligencia de los alcalareños».

Téllez ha realizado estas declaraciones tras la entrevista concedida por la socialista Ana Isabel Jiménez al medio local ‘La Voz de Alcalá, en la que «sin ningún tipo de rubor ni vergüenza, la socialista se permite el lujo de hablar de un sector que ha tenido completamente abandonado!» y esto «no porque lo diga Vox, sino porque nos lo dicen, cada vez que tienen oportunidad, todos los empresarios con los que nos reunimos para conocer sus problemas e intentar ayudarles», asevera.

«Las palabras de Jiménez entran dentro del todo vale en el que el PSOE ha convertido estos últimos meses de mandato», asegura el portavoz adjunto de Vox, para quien los socialistas «continúan vendiendo una Alcalá que no se corresponde en absoluto con la realidad que nos encontramos día tras día, desde hace demasiados años, a pie de calle». «Este es el problema de la política de la venta de humo, la foto y el titular facilón que llevan a cabo los socialistas», ha lamentado.

«Alfombra roja a la empresas»

Como recuerda Téllez, «la última gran empresa en salir huyendo hace pocos meses de Alcalá de Guadaíra fue La Casera», pero no ha sido la única pues «antes se marcharon otras como Flex, Roca, Guillete o Puleva». Como puntualiza el candidato de Vox, a estas grandes corporaciones «hay que sumar una larga lista de pequeñas y medianas empresas que o bien se han marchado a otras localidades en busca de las oportunidades y facilidades que aquí no encuentran o bien han tenido que bajar definitivamente la persiana por la falta de ayudas y atención municipal para seguir adelante».

Según el candidato de Vox a la Alcaldía, «la presión fiscal para las empresas en Alcalá de Guadaíra es absolutamente asfixiante y de las más elevadas de toda la provincia”, a lo que se une “un exceso de burocracia para cualquier gestión que necesitan hacer las empresas en el Ayuntamiento, por no hablar de cómo se eternizan éstas de despacho en despacho».

Frente a estas «nefastas políticas de un gobierno, el del PSOE, absolutamente agotado y sin ideas para sacar a Alcalá de la ruina en la que ellos mismos la han hundido», Téllez ha defendido que «con Vox en el Gobierno de Alcalá se pondrá alfombra roja a toda empresa que decida instalarse en nuestra localidad para crear empleo y riqueza».

Para ello, «tendremos un departamento municipal que se centrará exclusivamente en la atracción de nuevas empresas, para que encuentren en Alcalá el lugar ideal donde implantarse» y desde donde se les faciliten todos los trámites necesarios, los cuales simplificaremos al máximo, al tiempo que se agilizarán las licencias de apertura.

Como indica Téllez, «el Ayuntamiento de Alcalá no puede permanecer impasible y de brazos cruzados permitiendo la incesante fuga de empresas a localidades cercanas, donde sí reciben un trato digno y obtienen todo tipo de facilidades para instalarse o ampliar sus negocios que aquí no se les da» y para eso «necesitamos una administración local cercana y sensible a los problemas de los ciudadanos, extremo que ahora no ocurre», ha concluido.

Deja un comentario