La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá, y portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha calificado de “despilfarro” el abultado presupuesto en las 37 farolas y mobiliario de diseño instalado en la calle Nuestra Señora del Águila y que ha supuesto 365.000 euros, de dinero público.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá apunta que “gastar 12.000 euros en una farola es un perfecto ejemplo de mala gestión, y demuestra que este gobierno de PSOE y Ciudadanos vive fuera de la realidad”, ha lamentado.

Aquino ha recordado que la ciudad alcalareña supera el 22% en la tasa de desempleo, y tiene un presupuesto en Servicios Sociales que aumenta cada año, ante los altísimos índices de pobreza de la ciudad. Y frente a eso, el gobierno socialista ve necesario gastar 365.000 euros en 37 farolas y mobiliario de diseño para los 200 metros de La Mina.

Los andalucistas ven claro que “tenemos un gobierno que despilfarra el dinero público e ignora a conciencia la reparación de decenas de calles, algunas sin una simple capa de asfalto en 40 años. Por eso, Alcalá necesita una alternativa que haga las cosas mejor, y que gestione de otra forma”, señala Aquino.

Desde AxSí señalan este nuevo derroche de dinero público como una falta de compromiso del PSOE con los problemas reales de Alcalá. Recuerdan que el Centro, y en concreto la calle Nuestra Señora del Águila, necesitaba una reurbanización sin duda, pero ni la forma elegida obviando a los vecinos, ni el derroche que estamos viendo tienen justificación alguna, frente a las enormes necesidades que existen en la ciudad”.

Ante esto, Lola Aquino se ha comprometido con un uso “más responsable y eficiente del dinero público” destinando los recursos “a las cuestiones realmente necesarias, sin despilfarros ni excesos como los que todos estamos viendo en La Mina”. Salta a la vista que Alcalá no está bien gestionada y tenemos claro que hay otra forma de hacer las cosas. Y nosotros estamos comprometidos y preparados para ello.

Deja un comentario