El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá y candidato a la alcaldía, Evaristo Téllez, ha exigido al Gobierno de Ana Isabel Jiménez, «medidas urgentes que pongan freno al escandaloso despilfarro de agua» que se produce en numerosos puntos de la localidad, «debido a un sistema público de riego en las zonas ajardinadas absolutamente deficiente».

Téllez ha afeado a la alcaldesa que «mientras publica un bando donde reclama a los vecinos de Alcalá que racionen el consumo de agua ante la falta de precipitaciones, desde el Ayuntamiento se tiran a la alcantarilla miles de litros cada vez que riegan las zonas ajardinadas». Según el portavoz adjunto de Vox, «no se le puede exigir a los vecinos esfuerzos que luego, desde el propio Ayuntamiento no se es capaz de cumplir».

Como indica Téllez, basta con pasear cualquier día por las calles de Alcalá donde hay zonas ajardinadas, rotondas, arriates, etc, para ver cómo el sistema de riego que hay instalado «tira más agua fuera, que acaba desperdiciada en las alcantarillas, de la que termina en las zonas que teóricamente busca regar», algo que, como ha denunciado el candidato de VOX a la alcaldía, «viene ocurriendo desde hace años sin que desde el Gobierno del PSOE se dé solución alguna».

Esta «inacción y pasotismo» por parte de los socialistas, pone de manifiesto no solo «su incapacidad para solucionar un problema que viene de largo», señala Téllez, sino que deja claro que «el Gobierno del PSOE está completamente amortizado, sin ideas y, lo más preocupante, sin voluntad de solucionar los problemas reales de los alcalareños».

Como asegura Evaristo Téllez, «a los socialistas se les llena la boca hablando de medio ambiente, de políticas verdes y de sostenibilidad, pero la realidad es que sólo lo utilizan para sacar rédito político e intentar arañar votos», como queda demostrado con este despilfarro incontrolado de agua.

Según Téllez con «Vox en el Gobierno de Alcalá de Guadaíra pondremos en marcha un plan integral para optimizar el máximo el agua que se utilizada para el riego de las zonas verdes públicas, de manera que no se despilfarre ni un solo litro de agua», para ello, «mantendremos una vigilancia permanente sobre éstas y pondremos a disposición de los vecinos un sistema de avisos para advertir de cualquier situación de pérdida de agua por problemas en el riego público», señala.

«El Gobierno del PSOE, como es habitual, nos acusarán de alarmistas, pero no vamos a callarnos y mirar para otro lado, mientras ellos continúan dilapidando los recursos públicos de todos», ha sentenciado Evaristo Téllez.

Deja un comentario