Modelo en la edición de Siluetas de Albero de 2023. Víctor Fernández

Alcalá de Guadaíra se adelanta a la primavera convirtiéndose en foco de atracción andaluz del diseño de gala, la moda flamenca y los productos gourmet como muestra del talento y emprendimiento alcalareño, sectores económicos que ganan peso en la ciudad y auge en la búsqueda de otros mercados a través de la Marca Alcalá. Se trata del congreso que aúna ‘Siluetas de Albero’ y ‘Sabores Guadaíra’, gastronomía y moda del 10 al 12 de marzo con entada gratuita en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto a la madrina de la muestra y directora de la Agencia Doble Erra, Raquel Revuelta, inauguró la pasada tarde del viernes la muestra, con un colorido espectáculo musical y de volantes, que aúna la tradición flamenca de la que hace gala la ciudad con una de sus señas de identidad más conocidas, el emprendimiento de sus ciudadanos, aquí en el sector gastronómico de calidad, y en el diseño de moda de gala, flamenca y complementos, que despuntan como motor económico de la riqueza local.

La directora de la Agencia Doble Erre y madrina de esta muestra, Raquel Revuelta, ha dicho que “nos alegramos mucho porque nuestros diseñadores están haciendo una temporada magnífica y es un gusto estar en Alcalá de Guadaíra, ser parte de esta iniciativa que cumple ya la segunda edición y a la que le auguro un gran éxito”.

Sabores Guadaíra

Paralelamente ‘Sabores Guadaíra’ es un reflejo del crecimiento de este sector, de la apuesta por lo local y que ya fue un éxito en pasadas ediciones. “En Alcalá desde hace unos años ha surgido un nuevo sector empresarial dedicado a la elaboración de productos gourmet y lo mejor de todo que son alcalareños. Productos como nuestro pan, tortas, aceite, cerveza artesanal, ginebra, vermut, y otros muchos. Empresarios y emprendedores tienen un papel fundamental, y poco a poco estamos consiguiendo que la industria alcalareña sea un referente, siendo vosotros, los empresarios alcalareños los que estimuláis nuestra economía y generáis empleo y riqueza”.

A lo largo de tres días habrá pases de modelos de diseñadores locales y de establecimientos de la ciudad. Se desarrolla en la zona exterior del Auditorio con música en directo. El sector gastronómico expone sus productos en el hall. Productos de referencia en su sector y que destacan por su calidad o por su aportación como novedad al mercado: aceite, licores, vinos, patatas fritas, herboristería, productos cárnicos, café, las famosas tortas de Alcalá o el pan que constituye una seña de identidad de la localidad. Además habrá talleres de pan y de cócteles, actuaciones de música en directo y animación infantil para los más pequeños.

El evento cuenta con la conocida modelo Raquel Revuelta como madrina. Raquel Revuelta es organizadora de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, que acaba de celebrar su 28 edición, y directora de la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. De la presentación de encarga el periodista Fernando García Haldón.

Horario de apertura

Viernes de 17:30 a 22:00 horas.

Sábado de 11:00 a 22:00 horas.

Domingo de 11:00 a 15:00 horas.

La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario