Ya se conocen quienes son los ganadores del Concurso de Microrrelatos ‘Cristina Arcos’ del Instituto Cristóbal de Monroy. Este certamen nace con el objetivo de colaborar en la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que forma parte de las actuaciones que el Centro lleva a cabo en la conmemoración de esta efeméride del 8 de marzo, al mismo tiempo que se incentiva la escritura creativa por parte del alumnado.

El concurso homenajea con su nombre a Cristina Arcos, profesora de Física y Química del centro desde 2011 y Coordinadora de Igualdad durante nueve años. «Es una mujer llena de energía, feminista, ecologista y un ejemplo de compromiso, por lo que simboliza los valores que el Equipo de Coeducación desea promover en la juventud» comentan sus compañeros.

En este I Concurso de Microrrelatos ‘Cristina Arcos’ del Cristóbal de Monroy, una vez valorados los trabajos presentados, el jurado (formado por el Equipo de Coeducación) ha seleccionado como ganadores los trabajos de las siguientes alumnas:

  • Categoría A (1º y 2º de ESO): María Caballero Rivero de 1º de ESO B.
  • Categoría B (3° y 4º de ESO): Yanira Muñoz Caraballo de 3º de ESO E.
  • Categoría C (Bachillerato y Ciclos Formativos): Sara Tatiana Rojas Rodríguez de 1º CFGS de Comercio Internacional.

Los textos premiados pueden leerse a través de este enlace.

Deja un comentario