Izquierda Unida ha afeado al gobierno que la alcaldesa siga «manteniendo en el puesto de delegados a los dos tránsfugas de Ciudadanos», a los cuales su antigua organización «les ha reclamado el acta de concejal, tal como ya también ocurrió con la concejal de AxSí» y por tanto, «siendo considerados todos ellos tránsfugas, tal y como viene recogido en la III adenda del Pacto Antitransfugismo aprobado el pasado 11 de noviembre de 2020 , para la estabilidad institucional» y el acuerdo sobre «un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, pacto que en Alcalá se va a incumplir de forma flagrante».

Además, desde IU afirman que la rueda de prensa realizada por el portavoz del PSOE, Jesús Mora, estuvo «llena de demagogia barata, queriendo justificar algo a todas luces injustificable».

Para Rubén Ballesteros, concejal de Unidas Podemos, «ninguna excusa es válida para potenciar este tipo de acciones por parte de servidores públicos elegidos dentro de una lista de un partido político», que es «en quien depositan la confianza los electores». Otra cosa sería, argumentan, si «de una vez por todas se modificara la ley y existieran listas abiertas, con elección directa de los ediles», pero mientras tanto, «es inmoral, y poco ético» continuó Rubén Ballesteros.

Desde Izquierda Unida de Alcalá confirman que «van a trasladar esta situación a la Comisión de Seguimiento del pacto Anti-transfuguismo» para denunciar esta «actitud antidemocrática que, de la mano de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, se va a producir en nuestro pueblo». 

Deja un comentario