El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la mejora de la empleabilidad con 64.900 euros para la realización de cursos de formación que ayuden a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones. Las ayudas para la formación en Alcalá pueden llegar hasta los 1200 euros y el plazo estará abierto hasta el 5 de abril.

Las iniciativas becadas se dividen en tres apartados

Línea 1: Cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Cursos que mejoren las competencias ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos) o de idiomas (A2-B1-B2-C1-C2), o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90% del curso, con un máximo de 1200 euros.

Línea 2: Son ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. (Carnet de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90% del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1200 euros.

Línea 3: son ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento (se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades); los costes de conexión a internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar (para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 12 años con un máximo de 15€/día).

Un año mínimo de empadronamiento

Las personas interesadas deben ser alcalareños y alcalareñas mínimo un año de empadronamiento) en desempleo o con una jornada de trabajo inferior al 50% , y las inscripciones pueden ser de forma digital o presencialmente.

El Ayuntamiento, informará a todos los usuarios del Servicios de Formación y Empleo de los distintos programas de empleabilidad, y organizará sesiones informativas abiertas a toda la población para los que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente. Además se pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos y un correo electrónico para resolver dudas y ayudar a tramitar las inscripciones (9557964 35 o terminado en 54) Correo electrónico formacionyempleo@alcalaguadaira.org

Los requisitos, formularios y demás documentación está disponible en la web municipal en: Formación y Empleo (alcaladeguadaira.es)

Deja un comentario