AxSí, Andaluces Levantaos y la Asociación Cultura Andaluza Carlos Cano de Alcalá de Guadaíra, junto a otras organizaciones como Izquierda Unida, Adelante Andalucía o la Asamblea Feminista Panadera, convocan la manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

La manifestación partirá este próximo miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas de la tarde desde la parada del tranvía frente al IES Cristóbal de Monroy, en la zona norte, y discurrirá hacia el centro de Alcalá hasta llegar a La Plazuela.

El recorrido previsto para la marcha será desde la Avenida de la Constitución hacia Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza del Paraíso, calle La Plata y La Plazuela. Allí se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del 8M.

Desde Andalucía Por Sí se anima a la ciudadanía alcalareña a participar en la movilización, para seguir avanzando en la lucha por la Igualdad real y efectiva para lo que aún queda mucho por progresar.

El PSOE invisibiliza la manifestación del 8M

Por su parte, desde Andalucía Por Sí han calificado de «flaco favor por la Igualdad y la visibilización de las mujeres» el hecho de que la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, haya puesto la inauguración del nuevo Centro de Igualdad en la zona norte a la misma hora de la manifestación.

Para los andalucistas «lo ideal hubiese sido que el PSOE y la alcaldesa al frente, hubiesen participado en la marcha por los derechos de la mujer y por la Igualdad en Alcalá de Guadaíra».

«Sin embargo, en lugar de manifestarse por la Igualdad, el PSOE prefiere vender la construcción de un nuevo edificio ignorando la movilización social tan necesaria en nuestra ciudad. Jiménez ha optado por invisibilizar la manifestación del 8M que cuenta con el respaldo de más de una docena de organizaciones y entidades de Alcalá, y anteponer una inauguración que podía haberse acomodado en otro momento del día. Con gestos como estos, Jiménez deja claro que por encima de la Igualdad en Alcalá, está su interés partidista».

Deja un comentario