El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra avanzó el pasado viernes en dos asuntos importantes en Junta de Gobierno que revierten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y el apoyo a la empresas y pymes como fomento de la economía local, el Avance del Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 37 del Distrito Sur y el contrato de apoyo a las empresas y pymes locales para la transición hacia la industria 4.0.

Con respecto al primero de los asuntos tratados, la principal característica de esta Unidad de Ejecución es que completará el recorrido del Vial Intermedio desde la conexión con el bulevar urbano de entrada a Alcalá por la A-392 hasta la calle Álvar Núñez, creando una vía de comunicación desde el propio Vial Intermedio hasta el IES Tierno Galván, comunicando dos de las principales vía de la ciudad como son la carretera de Dos Hermanas y la carretera de Utrera. Este área cuenta con 60.000 metros cuadrados, incluyendo una ampliación de zonas verdes con 9400m2 , viarios públicos por 16.728m2 , y 298 viviendas de distinta tipología, tanto plurifamiliares y adosadas, como aisladas.

Por otro lado, se ha aprobado el contrato de apoyo a las empresas y pymes locales para la transición hacia la industria 4.0. Este contrato asciende a 609.000 euros y es el último que quedaba por licitar dentro del proyecto de Parques Empresariales Inteligentes, una apuesta por este sector en Alcalá de Guadaíra que conlleva una inversión global de 5 millones de euros financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con el pago restante del 20% por el Consistorio.

Con este contrato de apoyo a las empresas y pymes locales se desarrollará la aceleración  de proyectos tecnológicos e innovadores en La Procesadora, así como la creación de un centro de demostración para desarrollar prototipos de industria 4.0 o de digitalización que ayude a las empresas locales a aumentar su competitividad y su cuota de mercado.

Deja un comentario