El molino de San Juan, en el Parque de Oromana, ha sido el escenario artístico, a modo de lienzo, del proyecto interactivo ‘Pintando Molinos’, en el que, mediante una proyección mapeada, una veintena de artistas liderados por el autor digital Jesús Azoge, han expuesto sus obras en las cuatro caras del molino harinero, en un espectáculo de varias horas de duración abierto a la participación del público.

“Con ‘Pintando Molinos’, invito a artistas locales y al público en general a pintar en el molino de San Juan, algo que se hace posible gracias a una proyección sobre todas las superficies del molino. La instalación se llevará a cabo por la noche y estoy seguro de que será una experiencia única e inolvidable para todos los participantes”, contaba Azogue.

Mediante el uso de varios proyectores se cubrieron todas las caras del molino, excepto el tejado, con las proyecciones de las obras de los artistas participantes en bucle, con efectos de sonido y el ambiente en directo. Las imágenes de artistas y participantes fueron rotándose en bucle por las distintas paredes del molino, pudiendo ser observadas por los usuarios desde distintos puntos del parque de Oromana.

El autor estuvo acompañado por más de 20 artistas, incluyendo a Guillermo Bermudo, Rafael Cerdá, Gloria Martín, Ramón David Morales, Santi Castillo, Sara Castillo, Máximo Jiménez, Diego Montes, Pierina Montiglio, Ángeles Martínez, Inma Otero, Cristina Díaz, Claudio Cortés, Granada Arias, Miguel Domínguez, Marta Calvo, Miguel A Márquez Pérez, Beatriz Heredia, Miguel A Márquez y K.A.L.E.

La idea partió del artista alcalareño afincado en Bruselas y de sus recuerdos de la pintura y los Paisajes de Alcalá, sin embargo, Azogue busca romper con lo establecido y abrir nuevas referencias en el arte local aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, “un diálogo entre una tradición y los nuevos medios de expresión que las nuevas tecnologías aportan”.

Deja un comentario