La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro, ha pedido el acta de concejal a José Luis Rodríguez Sarrión y a María José Morilla, después de que ambos hayan abandonado el Grupo Municipal para continuar su labor como no adscrito. Carro ha explicado en rueda de prensa que «el acta de concejal se obtiene por ir a las elecciones con un partido político y cuando tú entiendes que ese partido te deja de representarte pues estás en la obligación de dejar el acta de concejal por coherencia», señalando a Sarrión y Morilla.

Isabel González, presidenta provincial de CS, ha aclarado que Cs va a seguir en el gobierno y pide a la alcaldesa «el cese inmediato de los concejales» Rodríguez Sarrión y Morilla que actualmente ocupan las delegaciones de Educación y Gobernación respectivamente. «No pueden ni deben tener legalmente responsabilidad de gobierno», ha insistido y «sí así lo mantuviese estaría incurriendo en una ilegalidad», ha matizado.

Esta crisis se produce a las puertas de la presentación de la lista electoral para las municipales de mayo que encabeza Rosa Carro. En este sentido, González ha dicho que el proyecto está «vivo» y hay «gente ilusionada».

Expediente a José Luis Rodríguez Sarrión

Ciudadano ha relatado que a Rodríguez Sarrión se le abrió un expediente disciplinario y que «en cuanto se tramitó, él solicitó la baja». Ha argumentado que «no acataba órdenes y no participaba en el grupo municipal». En el caso de Morilla, «la situación fue distinta», sostiene González. «Venía en decaída y tenía poca participación en el partido».

Para Rosa Carro, «el pacto de gobierno no está en peligro». «Vamos a ver si esta semana dejan el acta de concejal o tomamos otras medidas». El primer paso, según el partido, «es que dejen el acta y den paso a la gente de la lista». Por el momento, Carro no se plantea una redistribución de competencias, a la espera de la decisión que tome la alcaldesa.

Por último, ha señalado que los concejales firmaron una carta ética en la que se comprometían a dejar el acta si dejaban el partido, aludiendo también al pacto Pacto Antitransfuguismo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario