La Casa de Extremadura expone sus obras artísticas en la sala 1 de la Casa de la Cultura desde el 24 de febrero hasta el 12 de marzo de 2023. Se trata de la segunda exposición de pintura que esta asociación artística expone en la ciudad después de su debut el pasado 2015. Este año, como novedad, además de los pintores de la Casa de Extremadura, se ha querido invitar a la exposición a otros artistas alcalareños y escuelas de pintura de la ciudad no pertenecientes a esta entidad cultural. En total, cerca de doce aficionados a las artes plásticas, de diferentes profesiones y edades, exhibirán sus obras en la Casa de la Cultura.

En palabras del director de la Casa de Extremadura de Alcalá, Manuel Chaves, este año se trabajará con «diferentes técnicas artísticas, como el barro, la pintura en tela o el dibujo a plumilla». Asimismo, los niños también tendrán un espacio en esta exposición, dentro de una sección infantil en la que los más pequeños podrán mostrar sus dotes artísticas y plasmarlas entre las cuatro paredes de la Casa de la Cultura.

Entre los artistas exponentes se encuentran Julio Álvarez y Pepe Reina, profesores del colegio Salesianos de Alcalá. También mostrará su destreza con el pincel Concha Bueno, acuarelista; así como Bernardo Ruiz, Paco Murillo y sus hijas, Baldomero Muñoz o Toñi Cuaresma, entre otros.

La inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero en la Casa de la Cultura. Las obras podrán visitarse de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario