Andalucía Por Sí (AxSí) lleva al pleno de febrero la situación del centro de educación de adultos Diamantino García Acosta, en la zona norte de Alcalá, y cuyo estado es muy deficiente.

Así, y tras la visita al centro hace unas semanas, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidata a la Alcaldía de Alcalá por Andalucía Por Sí, Lola Aquino, ha mantenido un nuevo encuentro con una representación del alumnado en el propio centro.

Durante el encuentro, el alumnado en su mayoría mujeres, han relatado la situación de abandono que sienten, en un edificio que necesita muchas mejoras, dado el estado de antigüedad del centro, en el que el mobiliario o la carpintería metálica presentan claras señales de abandono, por ejemplo.

En el encuentro, estas alumnas han contado a Lola Aquino que no tienen las condiciones adecuadas para recibir sus clases ni para realizar sus actividades lúdicas y culturales desde que, en 2019, tuviesen que apuntalar el salón de actos del centro, corazón de la actividad social y cultural de la comunidad educativa.

Para Lola Aquino “las alumnas del Diamantino defienden algo que es de justicia y que no es más que una calidad educativa digna”. Lola Aquino señala que el alumnado del Diamantino García Acosta está compuesto, en su mayoría, por mujeres de más de 60 años que, en esta etapa de su vida han decidido vivir una etapa fundamental en la vida de cualquier persona tras décadas trabajando para sacar adelante a sus familias.

“Por eso mismo tenemos la obligación de ofrecerle las mejores condiciones posibles en esta etapa de su vida. Porque, como sociedad, se lo debemos”, apunta la andalucista.

Las alumnas, que sienten que el maltrato hacia su centro educativo es algo que viene sucediéndose desde hace años, reclaman condiciones dignas para estudiar, un mantenimiento acorde a las necesidades y una mejora sustancial de un equipamiento obsoleto y olvidado por el Ayuntamiento de Alcalá y por la Junta de Andalucía.

Así, los andalucistas defenderán en el pleno un acuerdo que haga posible mejorar las condiciones de este centro educativo alcalareño, y sobre todo, una mayor conciencia de todo el plenario municipal ante la necesidad de dotar de la calidad educativa necesaria a los cientos de alumnos del Diamantino García Acosta”.

Deja un comentario