Alcalá de Guadaíra ha comenzado la 12ª edición del programa gratuito de mejora de la empleabilidad, ‘Vives Emplea’, el ‘III Vives Emplea Saludable’, que trabaja por romper la brecha del desempleo femenino ofreciendo a los participantes, en su mayoría personas desempleadas mayores de 40 años, herramientas para mejorar sus competencias profesionales y especialmente personales para potenciar su inserción laboral.

Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En la apertura de este programa han participado la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, junto a la delegada de Andalucía y Extremadura de la Fundación Acción contra el Hambre, María Isabel Soto, la técnica responsable del proyecto, Marta Lozano, y dos personas de anteriores ediciones que han mostrado su experiencia de superación personal gracias a este proyecto.

Desarrollar capacidades profesionales y personales

Vives Emplea Saludable es un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras destinado a fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. Las sesiones se desarrollan en el Centro de Formación San Francisco de Paula.

Deja un comentario