El portavoz Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha denunciado el «absoluto abandono» al que el Gobierno de Ana Isabel Jiménez «tiene sometido al barrio del Cerro del Moro, tras años de olvido en los que ha ignorado las constantes y justas reivindicaciones de sus vecinos».

Téllez ha realizado estas declaraciones tras una visita a este barrio alcalareño y reunión con los vecinos en plena Plaza de Almotamid, en las que ha estado acompañado de los también concejales de esta formación en el Consistorio local, el portavoz Juan Carlos Sánchez y Carmen Loscertales, donde ha lamentado que «Jiménez no se ha dignado siquiera a escuchar las demandadas que, desde hace años, llevan planteando los vecinos del Cerro del Moro».

Entre las demandas planteadas por los vecinos se encuentra la degradación que sufre el asfaltado de sus calles, una deficiente señalización viaria, la falta de limpieza y los consiguientes problemas de salubridad, el deterioro de los acerados que dificultan la movilidad o la ausencia de zonas verdes para el disfrute y esparcimiento de los vecinos.

Amianto en las tuberías

Otro de los temas que causan una enorme preocupación entre los vecinos del Cerro del Moro son las tuberías de fibrocemento que todavía existen en esta zona para el suministro de agua, por la presencia de amianto en las mismas, un producto altamente cancerígeno.

«Vamos a exigir al Pleno municipal la aprobación de un plan integral para retirar las tuberías de fibrocemento del Cerro del Moro y dar tranquilidad a los vecinos de que no están consumiendo agua que perjudique su salud», asegura el portavoz de Vox, quien añade que «una vez más, se demuestra que para el PSOE hay ciudadanos de primera y de segunda, en función de la zona donde se viva. Con Vox en el gobierno, jamás se permitiría este sesgo, puesto que todas las zonas de nuestra localidad serán atendidas en igualdad de condiciones».

«El PSOE continúa gobernando de espaldas a la realidad de Alcalá y a los muchos problemas de sus vecinos, pagando los alcalareños esta absoluta incapacidad para gestionar nuestro Ayuntamiento», señala Téllez.

Según el portavoz de Vox «Alcalá no puede seguir soportando por más tiempo un Gobierno como el socialista, que cada día da mayores muestras de su sectarismo estar completamente agotado y sin ideas».

Deja un comentario