Alcalá de Guadaíra ha acogido la salida de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha sido la encargada de dar la salida a los corredores desde las inmediaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra donde se ha desplegado un importante montaje previo para la presentación de los equipos y el amplio dispositivo de seguridad que acompaña a la prueba deportiva.

Se trata de una prueba deportiva de máximo nivel, con 17 equipos con deportistas de 23 nacionalidades, entre ellos el bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, y que está siendo difundida en 207 países de todo el mundo.

La etapa ha tenido un amplio recorrido por las calles de la ciudad y permitido a la ciudadanía, presenciar y disfrutar del ciclismo profesional. De hecho, miles de niños han esperado a la comitiva a las puertas de colegios e institutos de secundaria para ver pasar el impresionante dispositivo de vehículos y a los propios corredores. El circuito urbano los ha llevado por amplias calles de la ciudad en un recorrido de media hora de duración.

La tercera etapa desde Alcalá

Tras una primera etapa por la provincia de Jaén, una segunda por la de Granada, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 afronta el ecuador de su ronda en Sevilla, iniciando la etapa de salida en Alcalá de Guadaíra en un trazado de 160 kilómetros que llevará a los corredores a finalizar en la provincia de Cádiz, en la localidad de Alcalá de los Gazules. 

La tercera etapa entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules tiene una distancia de 160,4 km, saliendo de la provincia de Sevilla y llegando a la de Cádiz. Esta tercera etapa es la que menos desnivel acumula, en ella nos encontraremos dos puertos de montaña, primero el Alto de Medina Sidonia de tercera categoría que está situado en el km 127 y acaba en el 130, a 31 km de meta. El segundo puerto y último de la etapa es el Alto de Alcalá de los Gazules que comienza en km 154,2 y acaba en el 161 que es ya línea de meta.

La etapa hasta el km 50 aproximadamente es totalmente plana, a partir de este punto ya el terreno se quiebra y se convierte totalmente en dientes de sierra. También tendremos un Sprint Especial situado en Arcos de la Frontera en el km 90,5. La llegada a meta en Alcalá de los Gazules será en su plaza principal (Plaza San Jorge) pero después de superar un último km con rampas superiores al 25%, que decidirán el ganador de la jornada.

La tercera etapa entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules tiene una distancia de 160,4 km, saliendo de la provincia de Sevilla y llegando a la de Cádiz.

Esta tercera etapa es la que menos desnivel acumula,  en ella  nos encontraremos dos puertos de montaña, primero el Alto de Medina Sidonia de tercera categoría  que está situado en el km 127 y acaba en el 130, a 31 km de meta. El segundo puerto y último de la etapa es el Alto de Alcalá de los Gazules que comienza en km 154,2 y acaba en el 161 que es ya línea de meta.

La etapa hasta el km 50 aproximadamente es totalmente plana, a partir de este punto ya el terreno se quiebra y se convierte totalmente en dientes de sierra. También tendremos un Sprint Especial situado en Arcos de la Frontera en el km 90,5.

La llegada a meta en Alcalá de los Gazules será en su plaza principal (Plaza San Jorge) pero después de superar un último km con rampas superiores al 25%, que decidirán el ganador de la jornada.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario