Alcalá de Guadaíra ha aumentado el turismo local en un 88% en los últimos diez años, según el balance aportado por el Consistorio. Tal y como ha explicado la delegada de Turismo, Rosa Carro, hace diez años «Alcalá recibía apenas 5.000 visitas, mientras que en este 2022 el número total de usuarios recibidos ha sido de 42.400 personas, sumando los recibidos en la celebración del Día del Turismo y en la celebración del Día Mundial del Pan».

La delegada ha explicado que «a ello añadimos las 50.000 visitas llegadas a la explanada del Riberas del Guadaíra con motivo de los conciertos». Todo ello, sin contar las visitas a las riberas del Guadaíra «que quedan fuera de nuestro rango por la dificultad para medirlas debido a la extensión del parque».

La responsable de Turismo también ha concretado que el monumento más visitado, con un 65% de visitas, ha sido el Castillo seguido de la Harinera. También ha hecho hincapié en que Alcalá cuenta con un 57% de turistas llegados de Sevilla Capital y provincia, pero además, aumentan cada vez más los turistas procedentes de todos los continentes. Respecto al rango de edad de los visitantes, destacan los menores de 18 años que ocupan el 33% de las visitas, seguidos de adultos entre 46 y 65 años con el 29,75% de visitas.

Aumento del número de eventos

El número de eventos culturales y de ocio que ha acogido la ciudad este año también se ha incrementado. Durante el 2022, fueron 12.338 personas las que acudieron en total a los eventos de la agenda cultural de Alcalá. Entre ellos, destacan las jornadas del pan, Noctaíra, el Día del Turismo y los campistas.

Carro ha concluido asegurando que estos datos «nos animan a seguir activando nuevos proyectos de dinamización y programas turísticos con el consiguiente beneficio para la economía del termino municipal». En definitiva, «unos datos muy alentadores que demuestran que Alcalá de Guadaíra sigue avanzando en cuanto a la puesta en valor de sus dotaciones turísticas».

Deja un comentario