Esaú Pérez Jiménez será el candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá para las próximas elecciones municipales, según ha podido confirmar La Voz de Alcalá. Esta tarde será ratificado en el Comité Regional.

Esaú Pérez es abogado y ha sido hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Alcalá, además de gerente de la Ciudad de San Juan de Dios. En 2018, también fue pregonero de la Feria de Alcalá.

De esta manera se despeja la incógnita. Finalmente el partido se ha decantado por una nueva persona para liderar la candidatura popular. La portavoz en el Ayuntamiento, Sandra González, que se postuló como candidata, no liderará la candidatura.

Cabe destacar que en la última semana, el PP ha realizado una encuesta en la que preguntaban por cuatro nombres como posibles candidatos. Además, del de Esaú Pérez y Sandra González, se sondeó el de María José Carrascosa y Alonso García. Finalmente, el partido se ha decantando por Esaú Pérez.

El candidato, en conversación con La Voz de Alcalá, asegura que se lo comunicaron a última hora de este jueves, a la espera de ser ratificado en los órganos del partido. Esaú Pérez nunca ha ostentado cargos orgánicos en el partido y emerge como una figura nueva en el panorama político alcalareño.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario