El desarrollo residencial en Los Cercadillos ha dado este viernes un importante paso con la aprobación inicial en Junta de Gobierno del desarrollo de las parcelas para la construcción de 601 viviendas, de las cuales 464 serán protegidas.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno local y delegado de Urbanismo, Jesús Mora, se ha aprobado el estudio de detalle de la parcela de Los Cercadillos, cuyo desarrollo impulsó el Ayuntamiento de Alcalá con un acuerdo con la Fundación San Francisco de Paula para poner los terrenos a disposición de la ciudadanía.

La parcela está ubicada en Santa Lucía, a la espalda del Estadio Ciudad de Alcalá junto al CEIP Los Cercadillos. Se trata de un ámbito de 56.000 metros cuadrados, de los cuales 38.000m2 están destinados a residencial, usos terciarios y dotaciones públicas, y 18.000m2 a viarios. Con el estudio se ordena el conjunto de la parcela potenciando la capacidad de aparcamientos, y conectando los viarios entre las calles colindantes y hacia la carretera de Málaga. Además, destaca la proximidad al entorno natural y deportivo de esta zona y a la futura pista de atletismo de 400 metros que se va a desarrollar en ese área.

Para Mora, uno de los «objetivos sostenibles y de calidad de vida para los que se trabaja  desde la Delegación de Urbanismo, es planificar bajo el modelo de Ciudad Mediterránea o Compacta, en la que la distancia a los servicios públicos estén a un máximo de 15 minutos para el acceso inmediato, peatonal, cómodo y rápido. Estas líneas de trabajo permiten ir cerrando vacíos que propician interacción y contribuyen a la cohesión de la ciudad también desde el urbanismo». «De hecho, – ha detallado – con estas pautas de diseño seguimos trabajando en otras zonas de la localidad, como Montecarmelo o el Distrito Sur, poniendo en conexión y valor las zonas urbanas, verdes, patrimoniales y de desarrollo industrial».

El delegado ha destacado que Alcalá avanza con dinamismo en todos los sectores, no sólo en desarrollo económico, industrial o de energías renovables.

Deja un comentario