Imagen recurso de una campaña de donación de sangre
Imagen recurso de una campaña de donación de sangre

En la provincia de Sevilla se necesitan donantes de sangre, especialmente que sean de los grupos 0-, A- y B-. Con respecto a las cifras durante el pasado año 2022 en Andalucía, más de 300.000 personas (concretamente 315.087) se ofrecieron a donar sangre o algún componente de la sangre (plasma y/o plaquetas). Esta cifra global de donaciones es casi idéntica a la de 2019, el año anterior a la pandemia.

De las 315.087 personas presentadas, 288.070 han donado finalmente sangre, plasma y plaquetas en los ocho centros de transfusión, tejidos y células integrados en la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células y en los 5037 desplazamientos de los equipos sanitarios por todos los municipios andaluces.

Donaciones de sangre, plasma y nuevos donantes en Sevilla

Los datos de donaciones de sangre en la provincia de Sevilla durante 2022 fueron de 60.830 unidades (-6,86%). Con respecto a las donaciones de plasma, fueron de 1559 unidades (-10,3%). Por último, la cifra de nuevos donantes en la provincia de Sevilla fue 7961 personas (-10,35%).

Cómo donar sangre en Alcalá

Este miércoles 25 de enero se podrá donar sangre en la Asociación Amigos de los Reyes Magos de 17:00 a 21:00 horas. La asociación se encuentra en la calle Escultor Duque Cornejo Nº4.

Para el resto de la provincia de Sevilla, toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado «Donar Sangre».

Otra opción es acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

Deja un comentario