AxSí Alcalá denuncia que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos lleva más de un mes sin pronunciarse sobre el servicio de bus urbano de la ciudad, que cuenta con una de sus líneas suspendidas y presenta serios problemas de accesibilidad en el resto de servicios.

La portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ya denunció la pasada semana la falta de control y vigilancia del equipo de gobierno alcalareño ante la situación del bus urbano y el servicio deficiente que se presta a los vecinos de Alcalá. Para Aquino «es muy llamativo ver cómo, ni la alcaldesa ni su socia de gobierno de Ciudadanos, se han molestado en articular una solución urgente que acabe con los problemas de transporte».

Asimismo, Aquino recuerda que resulta esclarecedor interpretar sus silencios en este asunto «mientras cientos de usuarios del bus urbano se quedan sin servicio y sin respuesta por parte del Ayuntamiento. PSOE y Ciudadanos solo están preocupados por cómo se reparten el dinero de los alcalareños en partidas de propaganda electoralista a cinco meses de las elecciones locales», en referencia al desencuentro entre los socios de gobierno escenificado estos días y que ha obligado a retrasar la aprobación de las cuentas.

Suspenso del gobierno en transporte

Lola Aquino ha recordado que la gestión del gobierno local en materia de transporte no era buena hasta la fecha, «pero después del desastre de gestión pública y privada del servicio de bus urbano en el último mes y medio cabe preguntarse para qué queremos un delegado de Transporte y una de Accesibilidad, si los buses no están pasando y los que pasan no pueden usarlos muchos vecinos por falta de accesibilidad».

Por último, la líder andalucista en el Ayuntamiento alcalareño ha instado al gobierno al completo, y especialmente, al delegado de Transporte, «a tomar medidas urgentes que resuelvan la situación y eviten más perjuicios a los vecinos de Alcalá».

Deja un comentario