Andalucía Por Sí (AxSí) ha visitado el barrio del Cerro del Moro de Alcalá de Guadaíra de la mano de numerosos vecinos, quienes han acompañado por sus calles a la portavoz municipal de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, quien ha podido comprobar de primera mano la realidad de las numerosas demandas del vecindario.

Aquino ha paseado por unas calles “en las que salta a la vista el abandono y la dejadez de un gobierno municipal que lleva cuatro décadas ignorando a este barrio de Alcalá, a pocos metros del Centro”, explica la portavoz andalucista alcalareña.

Los vecinos han mostrado los principales problemas de las calles del barrio y que consisten en la falta de asfaltado desde hace décadas, el abandono de los acerados y los problemas de accesibilidad en un barrio en el que abundan las cuestas y acerados inclinados que necesitarían de una actualización.

Asimismo, los vecinos del Cerro del Moro reclaman mayor limpieza pública en estas calles así como una serie de mejoras en el alcantarillado y, especialmente, una intervención en los cableados aéreos que inundan el barrio y que se encuentra en malas condiciones.

“Hemos estado viendo la realidad de estos vecinos que han reclamado al gobierno una serie de mejoras de las que no han tenido respuestas, y Andalucía Por Sí se ha comprometido a denunciar la situación, por lo que los andalucistas llevamos al pleno de enero una moción en la que solicitamos simplemente lo que los vecinos, de forma justa y coherente, vienen reclamando desde hace años”, señala Aquino.

“Por encima de todo el gobierno debería escuchar a los vecinos y vecinas de este barrio porque, como los de tantas otras zonas de Alcalá, viven en un estado de abandono sistemático en beneficio de otras calles y plazas en las que los socialistas tienen mayores expectativas electorales”. Sin embargo, para Lola Aquino, “el gobierno es de todos y tienen la obligación de atender y dar respuestas a todas las demandas vecinales, sea del barrio que sea”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario