Panorámica de Alcalá desde el Parque Oromana / F. Amador

La borrasca que esta semana está asolando España ha sido bautizada por la AEMET con el nombre de Gerard y en Alcalá dejará mínimas de hasta cuatro grados centígrados. Según aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología, el nombre de la borrasca se eligió a principios de temporada, por lo que cualquier coincidencia con el exjugador del Barcelona F.C y la polémica que le rodea es fortuita.

Este lunes, la borrasca Gerard dejará en Alcalá mínimas de hasta cuatro grados centígrados y máximas de 16. No habrá precipitaciones pero los cielos comenzarán a nublarse a partir de las 18:00 horas.

Para el martes, las mínimas y las máximas ascenderán hasta los nueve y los 18 grados respectivamente. A partir de las 06:00 horas, habrá un 80% de probabilidades de que las precipitaciones salpiquen hasta las 18:00 horas.

Con respecto al miércoles 18, las temperaturas comenzarán a descender paulatinamente, registrándose ese día mínimas de seis grados y máximas de 14. Los cielos estarán prácticamente despejados durante todo el día y aunque baja, hay una probabilidad del 5% de que llueva a partir de las 12:00 horas.

El descenso de las temperaturas continuará el jueves 19, con mínimas de hasta dos grados. Las máximas seguirán en 14 grados y no habrá lluvias.

Para el fin de semana, las temperaturas más bajas se registrarán el domingo de nuevo con cuatro grados centígrados. Habrá hasta un 15% de probabilidades de precipitaciones y los cielos estarán prácticamente despejados salvo alguna que otra nube que dejará verse el viernes 20.

Deja un comentario