La logística sigue su expansión en Alcalá de Guadaíra, ciudad que en los últimos meses ha reforzado su papel como referente de este sector con el inicio de nuevos proyectos y la puesta en marcha de otros, como el que se ha inaugurado este jueves de la empresa TXT que supone un importante impulso a la logística del sur de España. La empresa, además, ha anunciado que precisa 50 trabajadores.

Las nuevas instalaciones de TXT han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y permitirán a la empresa seguir creciendo en Sevilla y en Andalucía, entornos por los que, según explican, desarrollan una importante apuesta de futuro, y donde tienen la intención de seguir creciendo. La nueva nave requerirá de 50 puestos de trabajo, más los correspondientes a unos 80 vehículos que operarán en la misma.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, puso de manifiesto la intención de la ciudad por reforzar su papel como motor industrial de Andalucía, con el sector logístico como clave por el desarrollo que experimenta en la actualidad. Según explicó, para ello está en marcha el proyecto Alcalá corazón industrial de Andalucía que apuesta por un lado por ayudar a las 3.000 empresas de los parques industriales de la ciudad y por otro lado, hacer estos espacios más atractivos para la llegada de nuevas empresas, «ofreciéndoles todas las facilidades posibles en la tramitación de los nuevos proyectos y desarrollando inversiones en materia tecnológica con soluciones innovadoras en ciberseguridad o gestión de emergencias y también con mejoras en el asfaltado o la iluminación».

Facilidades en Alcalá

​En este sentido, el presidente de TXT, Marc Castells, que tiene la experiencia del desarrollo de diez iniciativas similares sólo en este año en España, destacó las facilidades encontradas en el Ayuntamiento de Alcalá para el desarrollo de un proyecto, cuyas obras se iniciaron en junio y que ya están operativas. 

Este proyecto supone también el inicio de la andadura en la ciudad de Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial referente en Europa, con TXT, una de las empresas líder en mensajería, logística y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para alquilar el nuevo espacio que se desarrolla en una parcela que cuenta con una superficie total de 18.825 m2, de ellos 6.650 m2 destinados a superficie bruta alquilable (SBA).

Cómo desplazamiento

El nuevo proyecto ofrece un cómodo emplazamiento, a sólo tres kilómetros de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es idóneo para el reparto de último kilómetro, dada su cercanía a la capital andaluza y su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad, incluido el aeropuerto. El desarrollo de este espacio ilustra el dinamismo del mercado inmo-logístico en Andalucía desde hace años, sobre todo en la zona de Sevilla. Una región que se ha convertido en los últimos años en un hub estratégico respecto al sur peninsular.

Deja un comentario