La nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Alcalá de Guadaíra aglutinará todos los servicios municipales que tengan algún tipo de atención al público y los traslada al edificio de ARCA. «Las obras van a un ritmo muy bueno y pronto podremos abrir las puertas de estas dependencias» ha afirmado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en la visita que ha realizado a las obras que se ejecutan en la planta baja de Arca y junto a los Juzgados.

«En este local municipal junto a Gestoso y Pescadería, en el que estamos invirtiendo cerca de 600.000 euros, hacemos unas oficinas renovadas, completamente nuevas con el fin de conseguir una atención al público de más calidad y con toda la comodidad que se merecen nuestros vecinos y vecinas porque lo que queremos es que sientan a su Ayuntamiento como administración cercana».

La alcaldesa ha recorrido las instalaciones para comprobar la distribución y la separación del espacio disponible con el que se conseguirá dependencias necesarias para un uso adecuado, con zonas luminosas, amplias y cómodas.

Nueva distribución

La nueva distribución, con una planta de 900 metros cuadrados, contará con un vestíbulo previo acristalado con el control de acceso a la sala de espera con capacidad para medio centenar de personas, así como con una recepción que conecta con una gran área de atención de 425 metros cuadrados con 21 puntos de atención profesionales. A ello se le suman siete puestos específicos de consulta directa para que la ciudadanía pueda realizar trámites adicionales directamente. También se contemplan despachos individuales y dos salas de reuniones, junto a una zona de trabajo complementaria con otros ocho puestos de trabajo, a los que se les suman las salas de almacén, aseos y cuartos técnicos para albergar el equipamiento necesario.

Las nuevas oficinas estarán provistas de las últimas tecnologías, y los ciudadanos, ya sea de forma individual, como entidad, asociación o como empresa, podrán realizar todos los trámites municipales necesarios, desde un certificado de empadronamiento, una solicitud de subvención, una incidencia urbana, solicitar la apertura de un negocio a través de la ventanilla única de Emprendia para nuevos emprendedores y para comercios.

Otros servicios

La Gerencia de Servicios Urbanos también tendrá un espacio en estas oficinas, concretamente para todo el trabajo que desde este departamento municipal se desarrolla de cara al ciudadano, como la gestión de incidencias urbanas en materia de alumbrado público, acerado, mejoras urbanas y del viario público, entre otros.

Por su parte, las oficinas del OPAEF, que ahora están en la calle Alcalá y Orti, se trasladarán al edificio contiguo de este nuevo espacio que el Ayuntamiento ha cedido a la Diputación para un trabajo más cómodo y de mayor facilidad al los alcalareños y alcalareñas.

En definitiva, «la suma de estas nuevas Oficinas de Atención a la Ciudadanía junto a Arca, el OPAEF y el parking público convertirán este lugar en un espacio céntrico y único para la agilización de todos los trámites con la administración local», concluyen desde el Consistorio.

Deja un comentario