El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, ha acusado al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez de utilizar la eterna promesa de una nueva Casa de la Juventud como “el timo de la estampita” para “engañar a los alcalareños, especialmente a los más jóvenes, tras cinco años de mentiras”.

Para Sánchez, “la realidad vuelve a dejar en evidencia al Gobierno local del PSOE, incapaz de ejecutar lo que promete” y que, como asegura “sigue vendiéndonos una y otra vez, desde hace años, los mismos proyectos que luego jamás materializan, con la única intención de embaucar a los vecinos de Alcalá y arañar sus votos”. El caso de la Casa de la Juventud “fake” que lleva prometiendo Jiménez desde hace más de un lustro, es un claro ejemplo de “la propaganda y el marketing políticos en los que están instalados los socialistas desde hace décadas”.

Tal es así, que ya en mayo de 2018, desde el Gobierno de Jiménez se vendió a bombo y platillo la adjudicación de la redacción del proyecto para, en octubre de ese mismo año anunciar “un diseño para la remodelación del edificio y su adecuación a nuevos usos”. Todo ello, meses antes de las Municipales de 2019. Nada más se supo de este proyecto hasta dos años más tarde, cuando la tercera teniente alcalde del Gobierno municipal, Rosa Carro (Cs), tras desechar un proyecto que costó a las arcas municipales unos 50.000 euros y se dejó en un cajón, aseguraba de manera tajante que “en este año 2021 comenzarán las obras para
ubicar la Casa de la Juventud en el antiguo Mercado de Abastos”, ya que su formación “ha venido a mejorar la vida de los alcalareños”.

Sin embargo, “no solo no ha mejorado la vida de los alcalareños, sino que se han sumado a la política de la venta de humo de los socialistas y han servido para blanquear las vergüenzas de su gestión”, ha subrayado el portavoz del GM VOX.

“Ahora, a pocos meses de unas nuevas elecciones municipales, los socialistas, sin ni siquiera sonrojarse, vuelven a anunciar la construcción de la Casa de la Juventud”, ha señalado Sánchez, todo ello “después de despilfarrar decenas y decenas de miles de euros de dinero público de todos los alcalareños, en proyectos que luego han ido tirando a la papelera”.

El nuevo proyecto, en el que, según se ha conocido a través de los medios de comunicación, el Gobierno del PSOE se gastará más de 3 millones de euros y que no estará hasta 2024, “es un nuevo despropósito, que seguirá esquilmando las arcas municipales y agravando los importantes y numerosos problemas que arrastra el centro de la localidad desde hace años, mientras se permite el lujo de prácticamente regalar a la Diputación de Sevilla las instalaciones del nuevo mercado sito en la calle Rafael Santos”.

El portavoz municipal de VOX considera “una barbaridad” dilapidar más de tres millones de euros públicos, “por la simple obcecación del PSOE” de construir una nueva Casa de la Juventud en el lugar que hoy ocupa el antiguo Mercado de Abastos, lo que “no hará más que aumentar aún más los ya de por sí graves problemas de circulación y aparcamiento que soportan los alcalareños en el centro del municipio y que padecen de manera muy especial los vecinos que aquí viven y los negocios de la zona”.

La Casa de la Juventud en la Harinera

“Consideramos razonable que se estudie y valore, entre otras opciones, la compatibilidad del actual uso que se está dando a la antigua Harinera, un edificio que lleva años infrautilizado, para ser utilizado igualmente como Casa de la Juventud”, ha defendido Sánchez, quien señala que este edificio “no presenta problemas de aparcamiento, tiene numerosas salas para exposiciones y conciertos tanto en su interior como en la zona exterior perimetrada y que se encuentra a un paso de instalaciones deportivas como el Complejo Deportivo San Juan o de las riberas del Guadaíra donde desarrollar actividades para jóvenes al aire libre.”

Mientras, continúa Sánchez, “el edificio del antiguo Mercado de Abastos, hace años que se debería de haber reconvertido en una bolsa de aparcamientos públicos, para aliviar la enorme falta de estacionamientos que existe en el centro de Alcalá” y que se va a agravar aún más con la eliminación de plazas que se va a producir con la remodelación de la calle La Mina.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario